El Sistema

Es el esqueleto del toldo está fabricado básicamente en aluminio. De él depende su solidez y funcionamiento. Las diferencias entre sistemas dan lugar a las gamas, 6 en total.

Componentes

Autoprotección del Sistema

Una diferencia básica entre sistemas es su nivel de autoprotección. Los sistemas autoprotegidos aseguran una mayor rentabilidad del toldo ya que, al cerrarse, todos sus componentes quedan protegidos de agentes externos que afectan a la conservación. Estéticamente, tienen un diseño compacto y elegante que queda perfectamente integrado en las construcciones.

La Lona

La Lona

Existe una gran variedad de diseños y modelos entre los que elegir el componente textil del toldo. Para saber qué tipo de tejido es el más adecuado para nuestro toldo, debemos determinar nuestras exigencias de protección frente a la radiación solar y nuestras preferencias de colores y calidades. Los principales tejidos son el tejido acrílico, el tejido de PVC y el tejido técnico.

EL TEJIDO TÉCNICO

Es un tejido de última generación compuesto por
una estructura membranosa. Su gran flexibilidad
le hace muy resistente al paso del tiempo y su
textura facilita la limpieza y mantenimiento.

Accionamiento

El Accionamiento

El accionamiento determina cómo se realiza la maniobra de apertura y cierre del toldo y puede ser de tres tipos: automatizado, motorizado o manual mediante una manivela.

image

Automotización y Motorización

La motorización aporta mayor facilidad de accionamiento y más comodidad para el usuario. Así, podemos abrir y cerrar el toldo sin ningún esfuerzo, solamente pulsando un botón del mando a distancia y desde cualquier punto de la casa. El accionamiento automatizado, además, ofrece precisión y control ya que, gracias al sensor de viento, sol y lluvia, el toldo se abre o recoge solo cuando es necesario, sin tener que estar pendiente de ello.